29 de septiembre de 2015

Radiografía de Chica con Tatuaje


Título: Radiografía de chica con tatuaje
Escritor:Jordi Sierra i Fabra
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 195



Sinopsis:
Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas le condenan. Un caso cerrado para todo el mundo menos la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella noche  fatídica no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan e investigará para descubrir el verdadero rostro del asesino.




Opinión personal:
En primer lugar, quería agradecer a la editorial La Galera por mandarme este ejemplar. No sabía que esperar de este libro, ya que había leído el género de misterio y suspense pero nunca como tema principal un asesinato. Desde el primer momento fue una de las lecturas más amenas que he tenido, los capítulos son cortos y no se extiende más de la cuenta, lo que resulta agradable. Los personajes están definidos para que tengas en cuenta como actúan, aunque no se para a definir en exceso a cada uno. Ciertamente, prefiero que sea así, hay momentos en los que necesitas un libro que tenga una historia interesante, autoconclusiva y breve.
La historia comienza con la protagonista visitando a su novio acusado de asesinato en la cárcel. Me encanta que la trama comience en el presente y que a medida que avanza te cuente lo que paso antes de llegar a ese momento. Es como que las piezas de un puzzle y cada vez que lees tienes más pistas para averiguar quien es el verdadero asesino. Al principio tenía mis teorías disparatadas (seamos realistas, siempre tengo teorías) pero más o menos a la mitad del libro aparece un personaje del que sospeche desde el principio y tuve claro que sería esa persona. Os diré una cosa, no me equivoqué. Me gusto mucho que la protagonista, Carla, no se rindiese ante tantas negativas, pero hubo momentos en los que me parecía la chica más tonta del mundo.  En primer lugar, se aleja de sus amistades para volcarse en una relación, no lo veo normal, puede distribuir el tiempo de manera equitativa sin llegar a ser extremista. En segundo lugar, si tu pareja es infiel porque estás estudiando el día de vuestro
aniversario es que no es la persona adecuada para ti ni para ninguna mujer que quiera una relación
más allá de un polvo de una noche. Por lo tanto, deduciréis que Diego, el novio en cuestión, me cae
mal. Pero en comparación con su amigo Gustín, me resulta más agradable. Este chico es el ejemplo de que hay gente que nace con estrella y otra estrellada. Aunque aparentemente tenga una vida decente, se ve en problemas sin comerlo ni beberlo. Es algo que hace que que me compadezca de él, porque tu eres culpable de lo que haces, no de lo que otros hacen.
Volviendo a la protagonista, en tercer lugar, no entiendo los complejos que tiene "OMG soy perfecta, esta semana voy a sufrir por ello, pero la que viene voy de diva o algo así" si alguien ve esto normal que me lo explique, porque no le encuentro sentido. Se nota que el libro esta escrito por un hombre, porque al describir fisicamente a las chicas es más exagerado de lo normal. Siento desilusionar a muchas personas, pero  la perfección no existe y si existiera sería muy subjetiva.





 Información del autor
Jordi Sierra i Fabra es un escritor español. Sus obras de literatura infantil y juvenil se han publicado en España y América Latina. También ha sido un estudioso de la música rock desde fines de los años 60. Autor precoz, comenzó a escribir a los ocho años, y a los doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. En 1970 abandonó los estudios para trabajar como comentarista musical profesional. La literatura de Sierra i Fabra se caracteriza un estilo directo y marcado por los diálogos, el ritmo, las frases cortas, la intensidad y el suspense. Su obra aborda múltiples géneros: ciencia ficción, novela policiaca, historia, poesía, ensayo, realismo crítico, etc. En muchos de sus libros incide en temas duros, habitualmente poco tratados e incluso censurados, en la literatura para niños y jóvenes.





Mi puntuación:                                                       3'5/5


Espero que os animéis a leer este libro tan ligero y me comentéis que os ha parecido.

Besiños,






1 comentario:

  1. Holaaa

    Tiene muy buena pinta el libro, me lo apunto por si algún día se me da por leerlo. Gracias por una reseña tan buena.

    Saludos

    ResponderEliminar