23 de noviembre de 2015

El niño que quería matar


Título: El niño que quería matar
Autora: Lolita Bosch
Editorial: La Galera
Páginas: 115

Sinopsis:
"Me llamo Max, tengo catorce años y paso mucho más miedo que los otros niños. Porque a veces se me ocurren unas cosas muy extrañas que no sé qué son, no sé de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que acaso sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los demás se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo. Tienen miedo de mí."





Opinión personal:
Este libro está escrito en primera persona, el propio protagonista (un niño de 14 años) nos cuenta como sufre brotes psicóticos, la manera que tiene de pensar, su angustia y todos sus miedos.
Max tiene una enfermedad mental que él no puede controlar ni puede hacer nada para evitarlo. Sus padres, conscientes de que a su hijo le pasa algo, deciden llevarlo a un médico para que le pueda ayudar dándole la medicación necesaria, y poco a poco poder conseguir tener una vida más normal, como la que tienen todos los niños y niñas de su edad.


Este libro me ha gustado, pero me esperaba algo más. En mi opinión, casi no hay trama. A ver, se ve como va evolucionando poco a poco el protagonista, pero si os soy sincera me esperaba algo más de este libro.
Había leído algunas reseñas y opiniones de la gente que lo ponía como un libro genial y que todo el mundo debería leer, pero me ha decepcionado un poco.
También hay puntos positivos, como por ejemplo que se devora de una sentada, ya que apenas tiene páginas, tiene la letra grande y es super rápido y fácil de leer.


En definitiva, no es un libro que os recomiendo en especial, porque no me ha encantado (al igual que tampoco es que no me haya gustado), pero igual a vosotros os gusta más, así que podéis darle una oportunidad y decirme por los comentarios qué os ha parecido, ya que yo creo que me hubiese gustado más si no hubiese tenido las espectativas tan altas.





Información de la autora:
Ha vivido en Albons (Gerona, España), los Estados Unidos, la India y, durante diez años, en Ciudad de México. Es licenciada en filosofía por la Universidad de Barcelona y tiene un posgrado en letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Escribe a la vez en catalán y en castellano, y su obra ha sido traducida a varios idiomas. También escribe literatura infantil y juvenil. Desde 2007 dirige el Colectivo Literario FU y desde 2010, además, la página por la paz Nuestra Aparente Rendición. Es tataranieta de Rómulo Bosch, alcalde de Barcelona en 1905. Se la considera integrante de la Generación Nocilla.




Gracias a La Galera por el ejemplar.

Puntuación:                                                2'5/5


Besos,



2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene una premisa muy original. A pesar de todo, me lo apunto. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar